Camino de La Salabrosa

Camino situado en el municipio de Colmenar del Arroyo, une el Camino de Comenar a Villamantilla con el Camino de la Casilla, llegando hasta el termino municipal de Chapinería.

Como refleja el catastro es una Vía de Dominio Público por lo que debería tener libre acceso, pero ha sido cerrada y vallada, con candado en la cancela.


El cierre interrumpe una bonita ruta que viene desde el Río Perales donde comienza la subida por la zona del embalse del Arroyo del Cura, continua por el Camino de San Martín y tras cruzar el Arroyo de Carnero sigue por el Camino de Chapineria a Villanueva de Perales. 

Cancela sin candado en el Camino de Perales de Tilla o Camino de Chapineria a Villanueva de Perales
Pasamos tres cancelas que están sin candar pero la ruta que llevo me indica que debo a torcer a la derecha subiendo hacia Valquijoso, al comenzar el ascenso ya avisan con una señal de camino cortado que nos encontraremos con propiedades privadas que impiden el paso.

Cancela cerrada con candado en el Camino de La Salabrosa


Se sube durante un kilómetro por el Camino de Comenar a Villamantilla hasta el Camino de La Salabrosa donde una cancela cerrada con candado  nos corta el camino. A la derecha hay una entrada al monte y una pequeña senda que mas tarde desaparece, el Camino de Comenar a Villamantilla, muy en desuso y abandonado, que sube hasta las Casas de Valquijoso.

Por el Camino de La Salabrosa se accedía a Chapineria por la ladera de Valquijoso, evitando las duras subidas desde el Río Perales.

Colocamos el cartel de aviso comunicando que están cerrando el paso a una vía de uso público




A continuación dejo los enlaces a Wikiloc de las rutas que se han realizado pasando por esta zona.

La primera sale de Brunete y al llegar a esta cancela busca el paso por el monte, por Valquijoso, con un tramo de pateo: Brunete Quijorna Chapineria Villanueva de Perales

La segunda sale de Sevilla la Nueva y al llegar a esta cancela regresa al  Camino de Milla o Camino de Chapineria a Villanueva de Perales para llegar a Chapineria: Sevilla la Nueva Chapineria Villamantilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario